Sueños

Sueños.

Recordemos que soñar es una consecuencia directa de un proceso mental involuntario, por lo que cada cosa que hacemos, decimos o pensamos es automáticamente guardado por nuestro cerebro y al tener tanto por almacenar, nuestra mente busca una forma de eliminación del exceso de información. Aquellas cosas que no consideras y que ni siquiera sabes que hiciste o viste, tu cerebro las ha grabado con el más mínimo detalle


Soñar con Boda


Soñar que asiste a una boda si usted es soltero significa felicidad inminente; si usted está casado anuncia preocupaciones familiares.
Si el vicario que realiza la ceremonia va vestido de negro y no parece muy ceremonioso, significa lo contrario.
Soñar que asiste a su propia boda, si es soltero significa cambios en su forma de vida.
Soñar que asiste a su propia boda, si es casado anuncia separaciones y rupturas sentimentales.
Soñar los casados que ven a sus cónyuges casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva.
Soñar que asiste a una boda, en general puede significar que se aproxima un disgusto y que la suerte tarde en llegar.
Para una chica joven sueña que se compromete, significa que ella se sentirá querida por los que la rodean y espera promesas y alegrías que no le llegarán.
Si ella sueña que sus padres se opondrán a su boda, significa que su compromiso le traerá problemas y la perdida de cariño de sus familiares.
Si la chica sueña con su prometido está unido a otra, significa que ella se angustia injustificadamente pensando que su prometido no cumplirá con su palabra y la dejará.
Soñar una chica que su vestido de novia se estropea, significa que será desgraciada en su matrimonio.
Soñar una chica que en la boda de otros, ella lleva luto, significa que sus parientes y amigos tendrán problemas de dinero, se verán afectados por sorpresas desagradables los viajes de placer de los demás o de ella misma.
Soñar con el vestido de novia, significa que le ofrecerán un trabajo agradable e interesante y que conocerá nuevos amigos. 
Soñar que el vestido de novia está tirado en el suelo o arrugado, le anuncia que perderá buenos amigos y personas a las que Vd. admira mucho.
Si sueña una mujer con su alianza de boda está brillante y reluciente, significa que ella vivirá un buen matrimonio lleno de amor, cariño y sin de infidelidades.
Si una mujer sueña que pierde o se le rompe la alianza de boda, significa que la tristeza invadirá su matrimonio.
Si una mujer sueña que un amigo tiene una alianza de boda, significa que ella llevará su matrimonio a la ligera y cometerá alguna que otra infidelidad.
Soñar con ser el padrino en una boda, representa que será Vd. el apoyo a algún amigo cuando éste lo necesite

Soñar con una escalera

Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación.
Si sueña que está subiendo hasta el cielo por una escalera, es premonición de un cambio total en su forma de vida, con éxito y suerte.
Si sueña que baja por ella, le anuncia pérdidas de dinero, mala suerte y le irá mal con su pareja. Aparecerá ante Vd. una etapa nefasta, donde desaparecerá todo atisbo de felicidad.
Si sueña que sube por una escalera de caracol, le anuncia una subida paulatina en su éxito laboral, pero segura.
Si se ve subiendo por una escalera de mano, simboliza la oportunidad que aparecerá de repente y a la que Vd. deberá trepar sino quiere desaprovechar una buena oportunidad , que le traerá muchos beneficios.
Si sueña que se cae por las escaleras, significa que sufrirá las consecuencias de la envidia y la traición.
Si sueña que ve unas bonitas y amplias escaleras, significa que se aproxima una etapa en la que ganará dinero y se le reconocerán sus méritos.
Soñar que se sienta en unas escaleras, significa que vivirá un ascenso en la escala social y financiera, en la que disfrutará realmente de la vida.

Soñar con Volar

Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.
Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.
Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.
Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialmente Freud  y sus discípulos señalaban en esta dirección.
Si está casado y sueña que está volando muy alto, tan alto que ya nadie puede verle, significa que tiene ganas de desaparecer de su realidad cotidiana. Quizás necesite cambiar de vida.
Soñar que está sobrevolando un paraje inhóspito y rocoso, significa que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real.
Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, significa enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad.
Si sueña que está sobrevolando un bosque verde, frondoso y maravilloso, le anuncia que pronto conseguirá lo que quiere o alcanzar la meta que se ha marcado.
Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.
Si sueña que está volando y que de repente, le faltan las fuerzas y se cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos. Si al caer al suelo se despierte, de verdad, significaría que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.
Si una mujer sueña, que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposiciones deshonestas en el amor; o proposiciones de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.
Soñar que está volando con una alas de color negro, significa que deberá afrontar amargas desilusiones.
Soñar que está volando con alas de color blanco, es de muy buen augurio, significa que alcanzará sus metas, tendrá suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.
Si es Vd. muy fantasioso y sueña que está volando hacia otras galaxias, es muy negativo, ya que le indica que ha tirado la toalla, que como no es capaz de afrontar sus problemas, prefiere huir.
Soñar que vuela, que se eleva, pero que Vd. no quiere e intenta impedirlo de cualquiera de los modos posibles, significa que no le gusta fantasear ni darse un poco de libertad. Le gusta siempre tener los pies en el suelo y no perder el contacto con la realidad ni por un momento. Quizá demuestre demasiada rigidez en su vida. A veces, es sano tener un poco de libertad y relajarse. 



Soñar con lluvia

Soñarse en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúa que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud.
Soñar que se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus proyectos y planes.
Soñar que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se está alejando de algunas amistades porque, debido a sospechas, les está perdiendo la confianza.

Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación indica el deseo de tener amoríos ilícitos.

Cuando esas goteras son de agua sucia y lodosa, indica que el soñante tendrá problemas serios y hasta peligrosos.

En realidad es un aviso.

Cuando una persona del campo, granjero o campesino, sueña que la lluvia está mojando la cosecha amenazando con destruirla, indica pérdidas en los negocios o desprestigio en el medio social en que se desenvuelve.

Soñar lluvia como efecto de nubes oscuras advierte sobre riesgos diversos en el cercano futuro en los asuntos que se estén manejando, así como riñas, malos entendidos, contratiempos, etc.

Soñar lluvia tormentosa siempre es un mal presagio en todos sentidos, presagiando problemas en los negocios, las relaciones fraternales y sociales, etc.

Soñar que se escucha el golpear de la lluvia en la azotea de su casa indica alegría y bienestar en el hogar y futura mejoría económica.

Si despierto, desea o anhela que llueva, y luego en sueños ve llover sin mojarse, indica que el soñante posee por lo menos potencialmente una fortuna y pronto recibirá cuantiosos e inesperados ingresos, aunque por otro lado carece de amor verdadero.

Una mujer que sueñe que la lluvia le moja y mancha el vestido, indica que ella está procediendo mal, engañando a alguien o mintiendo en algún asunto delicado a sus amistades, por lo que pronto tendrá complicaciones.

Cuando una mujer se sueña mojándose bajo la lluvia, indica que debido a sus conversaciones indiscretas con otras personas en relación con sus gustos y costumbres, será víctima de sospechas y calumnias.

Este sueño es un aviso de que debe ser discreta especialmente ante desconocidos.


Soñar con Fuego 



Los sueños con fuego grande, o dicho de otra manera, soñar con incendio e incontrolado, significa que tendrás que amainar, o dicho de otra manera, relajarte si no quieres obtener más de lo mismo, es decir, si no quieres seguir perdiendo a las personas a las que amas. Esto se obtiene de que si tu no sabes contener tu energía, ésta puede jugarte malas pasadas, e incluso conseguir hacerte daño a ti y a quienes te rodean, te recomiendo relajación.
Soñar con incendios siempre es un temor que tenemos llamando a nuestra puerta, quiere decir que hace poco, has estado sintiendo miedo a algo, y tu sabio interior te está intentando avisar de que elimines ese temor, o que al menos hagas lo posible por extinguirlo.
Si soñar con un incendio te ha dado mucho miedo, entonces imagina cuanto aumentará tu felicidad y autoestima una vez que logres eliminar ese miedo, o hacerlo callar, créeme, merece la pena intentarlo.
Soñar con un incendio forestal quiere decir que hay una fuerza externa que está haciendo que tu misma o tu mismo, no seas quien realmente quieres ser, o dicho de una manera más sencilla, alguien está haciendo que cambies, y presta atención a una cosa, nunca dirás: ''soy feliz'' o ''soy exitoso/a'' si no eres tu mismo o tu misma. Quemar la naturaleza, es quemarte a ti mismo/a. Aumenta tu fortaleza.
Cuando sueñas con fuego que echa un humo negro quiere decir que deberás cuidarte mejor, el camino de los excesos nunca fue bueno, si quieres mantener tu salud como debe ser, tendrás que cuidarte tu mismo o tu misma, no esperes más, y empieza hoy a darte salud, en lugar de malos habitos que pueden traducirse en una enfermedad de poca relevancia, pero de incasable cuidado.
Soñar con fuego que está fuera de nuestro control, y que arde despiadadamente sin que nadie pueda hacer nada por apagarlo, significa que vamos a tener una etapa un tanto dificil en el terreno economico y de negocios, que requerira de toda nuestra atención. Su significado además nos dice que al no poder controlar ese fuego, las negocios parecerán escaparse de nuestras manos, por momentos, pero su tienes la cautela y prudencia necesarias, lograrás llevar tu economía por buen camino.
Soñarse con fuego, y que caminas entre el fuego como si fuese una imagen de una pelicula despues de una gran victoria, significa que grancias a tu determinación y valentia, como se demuestra al caminar por las llamas, lograrás el éxito. Hablando en sentido amplio, bien puede ser en el terreno de los negocios, familiar o afectivo, ya que la demás parte del sueño nos tiene que arrojar ese resultado. El símbolo del fuego ya ha hecho su trabajo, el resto lo debe hacer el contexto y el sentimiento aplicados a ese sueño.
Soñar con encender fuego significa que dentro de un periodo de tiempo cercano vas a recibir noticias muy buenas, que te harán subir la moral y el autoestima.
Por el contrario, soñar con apagar fuego, siempre y cuando no sea por supervivencia, significará su opuesto, periodo de malas transiciones, y de noticias poco gratas.
Soñar con fuego en la cocina quiere decir que últimamente estás demasiado preocupada o preocupado por no perder los bienes que tienes.


Soñar con Agua

El agua representa el estado anímico de la persona.Aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.
Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior. 
Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles. 
Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación.
Si sueña que está en un barco tranquilamente, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo. 

Si sueña que está caminando sobre las aguas, significa que logrará superar los problemas, que se le presenten.

Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido, significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.

Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua, significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.

Pero, si sueña que ve hervir el agua, es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.